Tarta Crumble de Manzana

Tarta Crumble de Manzana, la mejor que probé en mi vida! Te comparto la receta y el paso a paso:

Ingredientes:

Masa:

Harina 0000 200gr

Almidón de maíz 50gr

Manteca 150gr

Azúcar impalpable 113gr

Huevo 1u

Sal 1 pizca

Esencia de Vainilla 5cc


Relleno:

Manzana verde 1kg

Azúcar 150gr

Manteca 50gr

Mermelada de damasco o durazno 100gr

Agua c/n

Canela 1 rama o 1 cucharadita en polvo

Cascara de limón 1 trocito de piel (luego se retira)


Crumble:

Manteca 200gr

Azúcar 200gr

Harina 0000 300gr

Canela en polvo 15 gr (aprox, a gusto)


Procedimiento:


  1. Para la masa: Hacer un cremado con la manteca y el azúcar en la batidora. Luego agregar el huevo y la esencia. Por último agregar los secos. Unir sin amasar. Queda una masa blanda. Envolver con film y llevar a la heladera durante 30 min. mínimo.

  2. Relleno: pelar y cortar la manzana en cubos medianos. Colocarlos junto con el azúcar y la manteca en una olla, dejar tapado por 5 min. Destapar, colocar la cascara de limón y la canela. Cocinar hasta que la manzana este cocida (a mi me gusta que queden trocitos, pero podés cocinarla hasta que se haga un puré), si se consume mucho el líquido agregar un poco de agua. Agregar la mermelada 5 minutos antes de terminar la cocción. Retirar la canela y el limón. Dejar entibiar.

  3. Crumble: colocar todos los ingredientes en un bowl y hacer un arenado, podés ayudarte con un cornet o 2 cuchillos para romper la manteca sin que se derrita.

  4. Armado: forrar una tartera de 24 o 26 cm de diámetro con la masa fría, por encima colocar el relleno tibio y sobre el mismo el crumble frío.

  5. Cocinar a 180º durante 40 min aprox. hasta que esté dorada la base y el crumble.


Es un clásico que no falla, sirve como postre con helado o crema o para la merienda. Si te gustó la receta espero que la hagas, no te vas a arrepentir!


Vicky

523 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo