top of page

Masitas Lunettes

Esta receta me hace acordar a los Domingos en familia que extraño tanto (Cuando escribí esto llevábamos 195 días de Cuarentena) Después del asado, con el cafecito, mi tía trae masitas secas para acompañarlo y en la bandeja siempre hay Lunettes.



Ingredientes:


Harina 0000 250gr

Manteca 150gr

Azúcar impalpable 113gr

Huevo 1u

Sal 2gr

Esencia de Vainilla 1 cucharadita y/o ralladura de limón

Mermelada de frambuesa o frutos rojos a gusto

Azúcar impalpable a gusto


Procedimiento:


-Hacer un cremado con la manteca y el azúcar en la batidora hasta que la preparación se torne más clara y cremosa. Luego agregar el huevo y la esencia y ralladura. Por último agregar los ingredientes secos con espátula o a mano tratando de manipularla de más, unir los ingredientes sin amasar.

-Envolver con papel film y llevar a la heladera mínimo durante 30 minutos.

-Estirar aproximadamente de 1/2 cm de espesor y cortar círculos, la mitad lisos y la otra mitad con un agujerito central, el centro también se podría realizar con un cortante de corazón, flor o estrella para darle un toque diferente!

-Poner en una placa con rocío vegetal y cocinar en horno precalentado a 200º (medio-fuerte) durante 10 minutos o hasta que la base y los bordes estén apenas dorados

-Dejar enfriar, espolvorear las tapitas con agujerito con azúcar impalpable.

-Rellenar las tapitas lisas con mermelada a gusto y tapar con las anteriores.


 

-Usá una mermelada que esté buena, no le vayas a poner la del pote de plástico te lo pido por favor 🤣 y obvio que también esta masa te sirve para hacer alfajorcitos de dulce de leche y otras masitas secas.


Espero que te haya gustado la receta, si la hacés contame que tal te salieron!


Vicky

379 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page