top of page

Arrollado con estampa

Me encanta traerte nuevas tendencias para que puedas hacerlo en casa o sumarlo a tus productos para vender. Esta técnica me tiene enamorada, y además la receta es riquísima.



Ingredientes:


Masa para dibujar:

Manteca blanda 30 gr

Azúcar 30 gr

Harina 30 gr (si es muy grande la clara podés llegar a necesitar un poco más)

Clara de huevo 1 u

Colorantes


Masa de arrollado:

Huevos 3

Azúcar 75 gr

Aceite neutro 1 cda

Leche 23 gr

Esencia de vainilla 1/2 cda

Harina 0000 67 gr

Sal 1 pizca

Colorante (opcional)


Relleno:

Crema de leche 200 gr

Yogurt griego 125 gr (usé 1 pote de yogurisimo griego de vainilla)

Azúcar impalpable 2 cucharadas

Frutillas 150 gr aprox



Procedimiento:


  1. Masa para dibujar: mezclar la manteca con el azúcar, agregar una parte de la harina y luego la clara de huevo. Agregar el resto de la harina hasta obtener una consistencia cremosa como se ve en el video.

  2. Dividir la mezcla y teñirla de los colores deseados, yo usé rojo R, Verde A y blanco de Fleibor. Colocar en mangas, si no tenés mangas sin costurá podés usar mangas comunes con pico liso nº1 o 2.

  3. Colocar papel manteca sobre una placa de 30x40 cm, por debajo del papel colocá una hoja con la estampa que quieras realizar, (hice dibujos sólo en la mitad ya que al arrollarlo no se ve todo). Dibujá el diseño y llevalo al freezer. Yo no coloqué ningún tipo de materia grasa sobre el papel manteca, pero si no te animás podes colocarle muy, muy poquito de rocío vegetal antes de hacer los dibujos.

  4. Masa de arrollado: dividir las claras de las yemas.

  5. En un bowl mezclar las yemas con parte del azúcar (reservar 2 cucharadas para después). Agregar la esencia, el aceite y la leche. Incorporar la harina y el colorante (opcional).

  6. Por otro lado batir las claras a nieve junto con el resto del azúcar. Incorporarlas a la preparación de yemas con movimientos envolventes.

  7. Retirar la placa del freezer y cubrir con la mezcla de arrollado.

  8. Limpiar los bordes para que no se pegue.

  9. Cocinar en un horno precalentado a 180º de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes apenas se doren.

  10. Al sacar del horno repasar los bordes con un cuchillo con cuidado de no romper la masa, dar vuelta en caliente sobre otro papel con azúcar impalpable, despegar el papel de arriba con mucho cuidado, podés ayudarte de un chuchillo como yo. Es importante que sea mientras la masa está caliente. Enrollar con el papel de abajo y reservar hasta que se enfríe.

  11. Para el relleno: Batir a medio punto la crema con el azúcar. Agregar el yogurt y continuar batiendo hasta que se ponga firme.

  12. Rellenar con la crema de yogurt y las frutillas cortadas pequeñas. Llevar a la heladera durante 1 hs antes de cortar.

 

¿Te gusta esta tendencia? Te dejo un tablero que armé en pinterest con un montón de diseños para que te inspires: https://pin.it/6WkS0l1


Vicky

619 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page