top of page

¿Se puede cambiar la harina leudante por harina con polvo de hornear o al revés?

¡Respondo otra pregunta muy frecuente! Voy a confesar que me negaba a usar harina leudante, pensaba que no iban a quedar bien las preparaciones porque nunca se sabe exactamente cuanto leudante tiene esa harina.

Pero un día hice una receta que llevaba harina leudante, compré y me sobró, para que no quede ahí para siempre preparé una de mis recetas que llevaba harina 0000 + polvo de hornear y funcionó, así que me amigué un poco con la leudante y comencé a usarla para algunas recetas.


Ahora, la gran pregunta: ¿cómo sustituir una por otra?

Para sustituir harina leudante hay 2 opciones:

-Por cada taza de harina (130gr aprox) se puede agregar de 1 a 2 cucharaditas de polvo de hornear.

-Y la segunda opción, que para mí es la más efectiva, es sumar el peso de todos los ingredientes de la receta, y agregar del 1% al 3% del peso total de polvo de hornear. (Dato: los huevos pesan 55 gr aprox) Entonces, por ejemplo, si sumo todos los ingredientes de un budín y me da 700gr le voy a tener que sumar entre 7 y 21 gr de polvo de hornear.


Yo hice esta cuenta con varias de mis recetas para chequearlo y la mayoría tienen entre 2% y 3% así que te diría que te mantengan en esos porcentajes.


-Para reemplazar harina 0000 + polvo de hornear simplemente cambiala por la misma cantidad de harina leudante. Siempre teniendo en cuenta que puede variar levemente el resultado ya que no sabemos con exactitud cuanto leudante tiene esa harina. ¡pero no te preocupes que mal no va a quedar!


 

¡Espero que te sirva el dato!


Vicky

52.147 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page