top of page

¿Qué se puede freezar?

Muchas de ustedes me contactan con dudas sobre los alimentos que se pueden freezar, acá algunas respuestas:



🍫... ganache de chocolate? Sí! Para volver a utilizarla la podés llevar a la heladera el día anterior y luego sacarla unas horas antes del freezer hasta que esté a temperatura ambiente.


🍰... masa de bizcochuelo o budín? Sí, podés guardar la masa cocida o también cruda. En el caso de la masa cocida descongelar a temperatura ambiente. En el caso de la preparación cruda descongelar en heladera, una vez descongelada colocar en el molde y cocinar normalmente. (No aplica para bizcochuelo o genoise clásico, únicamente para batidos pesados)


🍪... masa de galletitas? Sí, también podes guardar las galletitas ya hechas o la masa cruda. El procedimiento es el mismo que el de bizcochuelo.


🧁... merengue? No, el merengue debe utilizarse inmediatamente luego de realizarse.


🎂... Buttercream? Sí! Como mostré hace poco por instagram, siempre guardo los poquitos de Buttercream que me van sobrando porque me salvan a la hora de tener que hacer solo un detallecito. Para descongelarla la podés llevar a la heladera el día anterior o sacarla unas horas antes del freezer hasta que esté a temperatura ambiente, la volvés a batir hasta lograr la consistencia cremosa.


👩‍🍳 Y ahora la gran pregunta! ¿Cuánto tiempo dura cada cosa? Lo que yo recomiendo siempre es 3 meses máximo, hay productos que duran más pero, especialmente si van a realizar productos para vender, cuanto más fresco mejor! Después de 3 meses para mi las cosas agarran gusto a frezzer (parezco mi abuela jajaj), y además las masas pueden perder su esponjosidad y humedad.


 

⁣Recordá siempre rotular con nombre del producto y fecha, y de ir rotando las cosas en el freezer, sino siempre nos queda en el fondo lo más viejo y nunca lo usamos!


¿Te sirvió esta info?

Vicky

364 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page