top of page

¿Cómo hago para lograr colores fuertes en la buttercream?

Sé que te cuesta mucho lograr colores oscuros con colorantes porque es algo que me consultan muchísimo.

Tanto como para lograr colores en buttercream como para pasta de azúcar y glasé, y la mayoría de las consultas son para lograr el color negro o rojo.


Por eso quiero ayudarte a lograrlo compartiendo los siguientes consejos:


-Colorear la preparación el día anterior, guardarla bien cubierta en heladera en el caso de buttercream o glasé o en una bolsa bien cerrada a temperatura ambiente en el caso de la pasta de azúcar.


-Cuanto más tiempo pase más se intensifica el color. Esto es válido para todas las preparaciones y todos los colores que quieras lograr.


-Buttercream Negra: Para lograr un color más intenso podés complementar el colorante en pasta con un adicional, puede ser cacao amargo (que es marrón) o cacao alcalino (que es negro). Cuando tenés tu buttercream lista le agregás 3 o 4 cucharadas de cacao y después el colorante negro, va a ayudar a darle más fuerza al color, pero obviamente además le va a dar sabor.

Si no querés agregarle sabor, podés complementar el colorante en pasta con colorante negro liposoluble en polvo. Una vez lista la buttercream le agregás ambos colorantes. De esta forma teñí el negro de la foto, igualmente también lo dejé de un día para el otro en la heladera para no tener que agregar tanta cantidad de colorante.


Una tercera opción sería utilizar colorante negro y carbón vegetal grado alimenticio que se consigue en algunas casas de repostería, el procedimiento es el mismo que en el caso anterior.


-Para lograr un rojo intenso recomiendo usar el color Rojo R de Fleibor, es el que mejor resultado me da sin tener que agregar mucha cantidad.


 

Espero que te hayan servido estos tips, contame en comentarios si tenés algún inconveniente con otro color o con alguna preparación y te ayudo!


Vicky

4999 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page