top of page

Cómo conservar productos de pastelería para que duren más.

Hace unos días les compartí en Instagram una tabla de duración de algunas preparaciones de pastelería y noté que muchas tienen dudas respecto a cómo guardar o conservar los productos una vez terminados, ¡por eso armé este post!


A la hora de conservar estos o cualquier otro alimento nuestros "enemigos" son las altas temperaturas, los olores, otras sustancias y la humedad, por eso siempre envolvelos correctamente antes de guardarlos.


  • Cookies decoradas: Lo mejor es guardarlas en bolsitas individuales bien cerradas y dentro de una caja o lata. Otra opción sin bolsitas, sería en recipientes herméticos. Lo más importante es que no agarren humedad porque se va a ablandar la masa y los colores del glasé pueden mancharse. Correctamente guardadas duran 40 días sin problema.


  • Tortas: va a depender si el relleno necesita o no refrigeración, pero esté fuera o dentro de la heladera lo ideal es conservarla en su caja o empaque en el que la recibiste o en el que vas a entregarla para que no tome olores ni le caiga nada arriba. Una vez cortada si te sobró, sí conservala en la heladera o freezer envuelta en papel film, bolsa bien cerrada o recipiente hermético. Lo mismo aplica para los cupcakes. Frescos se recomienda consumirlos dentro de la semana de elaboración, y en el frezzer podés guardarlos envueltos e film, bolsa o recipiente hermético hasta 3 meses.


  • Cakepops, oreos bañadas o productos similares cubiertos en chocolate que no necesiten refrigeración: podés guardarlos en cajas, latas o recipientes con tapa, acá lo importante es resguardarlos del calor o sol directo para que no se derritan y de que le caiga algo arriba, ya que el baño de chocolate no va a dejar entrar la humedad en el relleno. Conservarlos en un lugar fresco y consumir dentro de la semana de elaboración.


 

¿Te sirvió esta info?


Vicky

7046 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page