¿Querés invertir en herramientas para tu emprendimiento? Quiero dejarte una lista que te sea útil a la hora de elegir qué comprar:

Balanza digital y cucharas/tazas medidoras: es primordial medir correctamente los ingredientes para obtener un buen resultado, sí o sí necesitas una balanza digital. Las cucharas medidoras también son muy útiles para medir cantidades pequeñas. Y hay muchas recetas que dicen los ingredientes en tazas/cucharadas pero te recomiendo, si la vas a hacer seguido, que pases todos los ingredientes a gramos y luego hagas todo por peso para que siempre salga lo más exacto posible y no varíe el resultado.
Batidor de alambre: para preparaciones simples que no necesitan mucho aire, para montar crema, para separar los ingredientes secos si no tenés tamiz. Fijate que sea firme porque si es muy flojito el alambre se dobla todo y no sirve!
Espátulas de goma/silicona para incorporar preparaciones, para sacar todo del bowl sin desperdiciar. Soy fan de las espátulas con dibujitos compraría todas!
Palo de amasar, para masas. Me gustan los de madera o mármol. Para pasta de azúcar/pasta americana los antiadherentes.
Batidora eléctrica de mano o de pie, para preparaciones que requieren mucho tiempo de batido como bizcochos y merengues. Si te vas a dedicar a la pastelería siempre recomiendo que sea de pie porque te permite dejar batiendo una preparación y mientras podés realizar otras cosas.
Moldes: pensá qué productos vas a ofrecer y qué moldes/placas vas a necesitar tratá de que no sean todos distintos para que no te ocupen toda la cocina 🤣
Espacio: espacio de guardado para poner todos los utensilios que mencioné antes, materia prima y packaging que vas a utilizar, espacio para trabajar y espacio para poner los productos una vez terminados (en heladera o afuera).
👆Compartí este post con tu amiga emprendedora que seguro le va a servir y seguime en instagram para más contenido para emprendedoras pasteleras.
Vicky
Comments