top of page

¿Qué puedo hacer con las claras que sobran?

Hay muchas recetas que tenés que usar solo las yemas del huevo ¿Qué hacés con esas claras que sobran? Te dejo 3 ideas para aprovecharlas:



1.🥥Cocadas (son como unos merengues de coco):

Azúcar 540 grs-Coco rallado 300 grs-Claras 6 Unidades

Batir las claras a nieve. Incorporar la mitad del azúcar en dos o tres veces, batiendo hasta lograr una espuma consistente. Agregar el coco rallado sin batir y con una cuchara dar forma sobre una placa enmantecada y enharinada o sobre una plancha de silicona. Cocinar a 110 ºC hasta secar (1hs aproximadamente según el tamaño), deben quedar crocantes por fuera y cremosas por dentro. Se pueden comer solas, rellenar con dulce de leche tipo alfajor o decoraralas con chocolate derretido.


2.🍮Flan de Claras o isla flotante: 1 taza de azúcar ½ taza de agua hacer un caramelo y verter en un molde savarín de 24 cm tratando de cubrir todos los bordes. 8 claras de huevo 8 cucharadas de azúcar- esencia de vainilla y/o ralladura de limón. Batir las claras en la batidora cuando empiezan a espumar agregar el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, continúa batiendo hasta formar picos firmes. Agregar la esencia de vainilla y batir para integrar. Verter en el molde cubierto de caramelo. Colocar el molde sobre una bandeja profunda, agrega agua caliente hasta cubrir la mitad del molde. Cocinar a horno medio/bajo 1hs aproximadamente. Desmoldar en frío.


3.❄Congelalas y guardalas para cuando las necesites! Las claras se pueden congelar en un recipiente o en una bolsita para freezer hasta 3 meses. Para descongelarlas podés bajarlas a la heladera el día anterior y te sirven perfectamente tanto para hacer un merengue como para utilizar en rellenos de tarta, revueltos, o cualquier preparación.

 

Espero que te hayan gustado estas ideas. Si tenés alguna otra receta con claras dejala en comentarios así nos ayudamos entre todas😉


Vicky

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page