Hay muchas recetas que tenés que usar solo las yemas del huevo ¿Qué hacés con esas claras que sobran? Te dejo 3 ideas para aprovecharlas:
1.🥥Cocadas (son como unos merengues de coco):
Azúcar 540 grs-Coco rallado 300 grs-Claras 6 Unidades
Batir las claras a nieve. Incorporar la mitad del azúcar en dos o tres veces, batiendo hasta lograr una espuma consistente. Agregar el coco rallado sin batir y con una cuchara dar forma sobre una placa enmantecada y enharinada o sobre una plancha de silicona. Cocinar a 110 ºC hasta secar (1hs aproximadamente según el tamaño), deben quedar crocantes por fuera y cremosas por dentro. Se pueden comer solas, rellenar con dulce de leche tipo alfajor o decoraralas con chocolate derretido.
2.🍮Flan de Claras o isla flotante: 1 taza de azúcar ½ taza de agua hacer un caramelo y verter en un molde savarín de 24 cm tratando de cubrir todos los bordes. 8 claras de huevo 8 cucharadas de azúcar- esencia de vainilla y/o ralladura de limón. Batir las claras en la batidora cuando empiezan a espumar agregar el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, continúa batiendo hasta formar picos firmes. Agregar la esencia de vainilla y batir para integrar. Verter en el molde cubierto de caramelo. Colocar el molde sobre una bandeja profunda, agrega agua caliente hasta cubrir la mitad del molde. Cocinar a horno medio/bajo 1hs aproximadamente. Desmoldar en frío.
3.❄Congelalas y guardalas para cuando las necesites! Las claras se pueden congelar en un recipiente o en una bolsita para freezer hasta 3 meses. Para descongelarlas podés bajarlas a la heladera el día anterior y te sirven perfectamente tanto para hacer un merengue como para utilizar en rellenos de tarta, revueltos, o cualquier preparación.
Espero que te hayan gustado estas ideas. Si tenés alguna otra receta con claras dejala en comentarios así nos ayudamos entre todas😉
Vicky
Comments