top of page

Menos productos más rentabilidad


Si estás arrancando con tu emprendimiento es difícil que un cliente o varios te pidan 20 tortas iguales para la misma semana. No va a pasar. Uno te va a pedir un brownie, otro una torta de frutillas y otro alfajores de nuez. Cuanto más le ofrezcas menos probable será que te pidan lo mismo. Esto nos afecta en 2 puntos:


- Materia prima: cuantos más productos ofrezcas más insumos diferentes tenés que comprar. Esto dificulta que puedas comprar la materia prima en cantidad y hacer una diferencia de precio porque no vas a comprar un cajón de frutillas para hacer una torta. Al comprar por menor se encarecen tus costos y además, lo más probable, es que vayas a comprar cada vez que alguien te pida ese producto, perdiendo tiempo que podrías usar en producir.


-Tiempo: al ofrecer una lista reducida tenés más chances de tener más pedidos similares. Esto te va a beneficiar y vas a poder producir en serie y en cantidad. Por ejemplo, hacer 4 kg de masa sableé para usar en 4 tartas de frutilla, 2 lemon pies y alfajorcitos, te llevará casi el mismo tiempo que hacer 1 masa individual. Lo mismo en la cocción, te llevará el mismo tiempo cocinar 2 o 3 bases de tarta que cocinar una (según las capacidades de tu horno) pero ahorrarás tiempo y energía (gas/electricidad).


Con esto no quiero decir que sólo tengas que hacer un producto, o que hagas producción en masa tipo fábrica. Pero te recomiendo que pienses estratégicamente los productos que vas a ofrecer, teniendo en cuenta lo que a vos te gusta a hacer, lo que mejor te sale y lo que hablamos anteriormente.


 

Espero que este post te ayude a ser más productiva, a organizarte y a crecer en tu emprendimiento!


Vicky

591 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page